lunes, diciembre 12, 2005

[SG9] SG-9 1x03: Hogar

18-10-2005

Bueno bueno bueno... No tengo que escribir ni nada... que va...
(de donde sacan la inspiración los guionistas de series de tv? se drogan? van a fiestas d cumpleaños d niños para basarse al relatar un combate? juegan 23h al dia al warcraft? les obligaron a comer verduras de pequeños? son realmente goauls retirados hartos de tiranizar galaxias y decididos a burlarse de la gente de una manera mas sutil?... qui lo sa? )

Bueno hoy me siento un poco calico, asi q mientras leeis esto poned voz mental de calico...
y como se hace eso tio polipo?
toma un palito y vete a matar a baal nene...
sii tio calipo!

El SG-13 (lo teneis todo bonito por ahi), los muy pringaos, han ido a un planeta (ya sabeis de esos PX-X983, o algo asi) (de hecho, es P3X-116 - NdN) y no han vuelto. Todos en la base estamos muy tristes porque son de esos que siempre te hacen reir y te animan las mañanas de aburridiiiisimas reuniones imaginando que la calva de Hammond es una de mis bolas de bolos. Ais, ya a nadie se le cae la bandeja de comida sobre los pechos de René, nadie le dice a Teal'c que no coma tanto que esta gordo, que pescar es una soberana estupidez o que carter está equivocada... vamos ya no se oyen tortas matutinas en la montaña cheyene...(vamos que han venido las madres a decirnos que vayamos a buscarlos o nos denuncian)

Finalmente tras acicalarnos durante un par de horas, salimos hacia el planeta de Nod (llamado Nods Planet!) (aunque tambien conocido como Dedalo -NdN) en busca de nuestros pringadillos favoritos. Aparecimos en una especie de templo y nos percatamos de la ausencia del sistema de llamada (o DHD...jeje -NdN) (no le ponen la cadena...).

Salimos del templo (en realidad era un Tholo Funerario -NdN) con extremas precauciones y nos encontramos en un planeta básicamente desierto con ciudades enormes sobrevolando nuestras cabezas, Nod nos explicó que se trataba de un régimen social en el que los pobres vivian en la superficie, de robar tecnologías y los ricos en las ciudades volantes.
Nos infiltramos en una ciudad medio en ruinas que parecia desierta intentado no llamar la atencion (eramos lo único que se movia por alli... pero lo haciamos con gracia)

Encontramos al maestro de Nod (que se llamaba Miyagui) (ups, esta no me la se... lo consultaremos ... -NdN)y nos puso al día de lo acontecido en el planeta.
Nuestros compañeros del SG-13 se hallaban prisioneros de los Goa'uld, para ser exactos de una goa'uld llamada Isthar, por lo visto ella buscaba algo en este planeta y su hatak estaba aparcado en una de las ciudades voladoras.

También nos habló de unas ruinas que decidimos ir a investigar.
(No me acuerdo muy bien de esto y perdi la chuletilla...asi que haremos como en la serie de batman antigua y saldrá un murcielago girando en la pantalla y ya estaremos todos en el batmovil uiiii en las ruinas)

Encontramos unos anillos y bajamos a una cámara secreta, una inmensa cámara iluminada por decenas de antorchas nos esperaba. En las paredes grabados de Ra llamaron la atencion de nuestra querida René.
Que se puso una mantilla, se sento en una mecedora y se sacó hasta una chimenea de la manga!! (esta rené ni navajas multiusos ni niño muerto...) y nos contó una historia:

Al principio (17k años atrás) governaba Apep sobre todos los Goa'uls (este casi lo pone bien!! -NdN), y tenía un aprendiz llamado Anubis, Al morir Apep y desterrar a Anubis, RÄ subió al poder y heredó entre otras cosas una poderosa arma, temeroso de la misma la desmanteló y guardó cada uno de sus pedazos en planetas que el solía utilizar como residencia.

De nuevo en la cámara. En el centro de la misma había un altar con un cofre en lo alto, a los lados enormes esfinges con rubís "decorativos". Un campo de fuerza envolvía el altar así que nos pusimos a pensar como desactivarlo, y luego pensamos más, realmente seguimos pensando un buen rato y cuando acabamos volvimos a pensar de nuevo. Probamos varias tácticas cobardes como tirar algo encima a ver que pasaba, pero nada :(
Finalmente nuestra arqueologa favorita descubre una inscripción en el altar "El ojo de Rá" ( tres horas mirando menos mal que 5 años de carrera sirvieron para que se le ocurriera mirar el altar!!!!! )
Ideamos un plan:
Nathan escala una esfinge de 4 metros en 15 minutos, super acojonadillo y ve una inscripcíón que dice "la luz de Rá". Nirvash sube a la otra y entre los dos iluminan todos los rubís, desaparece la barrera protectora y dentro del cofre descubrimos y una parte del arma :D

Por alguna extraña razón la sala empieza a derrumbarse( siempre pasa lo mismo) así que salimos corriendo pero Nirvash roba un rubí arriesgando su vida para regalarselo a René (toma ya! chaval!)
Una vez fuera encontramos a los miembros perdidos del SG 13 menos al doctor que sigue cautivo.

Ideamos un plan:
Subiremos a la hatak, una maniobra de distracción nos quitará los jaffas de encima y nos permitirá rescatar a los prisioneros y recuperar el kara kesh, en posesión de Ishtar, ya que lo necesitamos como sistema de llamada.

Arf, y parece que no hacemos nada... :P
(Quien lo diria... -NdN)

4 comentarios:

Al Tarancón dijo...

plas, plas!

Muy bien, muy bien. Me encanta como narras las historias, le das mucha vida, aunque a veces sean algo partidistas... ;-P

Solo un detalle, hoy estoy puñetero, asi que te he corregido algunos terminos (menos mal que no has puesto torrah por ningun lado, creo) y hecho algun comentario.

Como ya te habras dado cuenta!

Maria dijo...

jejeje
bueeeeeno, pq eres tu.
jejeje
turrón de chocolate lalala
jejeje
(soy como muzaman de calico, los chistes me duran y duran y duran)
jejeje

Anonymous dijo...

René es con dos E = Reneé....


*Faye Krux*

Al Tarancón dijo...

de verdad, Nirvash, asi no se como te vas a ligar a Reneé. Si ni siquiera sabes bien su nombre :-P