miércoles, diciembre 21, 2005

[SG9] Palabras Textuales

Los mensajes que he podido encontrar de los que se escribieron en el episodio cuarto, "Babel".

"Apunto a Wox con P90, no pierdo de ojo a la jefa.Digo:¡Nirvash q sucede! Disparo cuando me aclare segun respuesta de Nirvash"

"Disparo a Nod y a Yoda, sin contemplaciones"

"Corro hacia el panel donde esta Iowa. Si alguien me mira le "digo" (mimica) que se calle"

"Veis que Krux apunta a Wox y le dice que 'suelta el arma, ¡mortal!"

"Ois que Nirvash grita 'Wox es un Goa'uld' y que le dispara"

"Te ayudo en silencio"

"Tiro las armas a la altura de wox y me dirigo a el con los brazos en alto"

"Cojo las armas que ha tirado y le disparo con ellas"

"Grito 'Alto el fuego, Joder!!' "

"Fuego de supresion a quien me "amenaze""

"Renee dice que dejes a su señor o moriras. Ahora estas sola"

"Apunto a Wox y le ordeno que suelte el arma"

"Desarmo a Wox y le golpeo (para dejarlo inconsciente o lo intento)"

"Saco la Beretta y le pego a Krux dos tiros a quemarropa"

"Krux dice 'Muere Mortal arrollidate ante el poder de Kur' "

"Me lanzo como puedo tras el sarcogafo y disparo a quien se me acerque."

"¿Que pasa con Yoda? Busco a Yoda. Le disparo si le veo, si no hago fuego de supresion a Krux (o a quien me amenaze)"

"Busco sitio donde resguardarme, DEFENSA Y mirar donde esta Wox y el Iova. Y si aun me queda accion disparo"

"Grito general 'Wox es un Goa'uld' y le disparo"

"Nod te apunta, dispara y falla."

"Me muevo hacia la consola donde estaba Iova, intentando ponerme a cubierto, intento ver rapidamente que ha hecho y como invertirlo. Algo no va bien y recuerdo los cadaveres de la entrada. Algo nos esta confundiendo y intento revertirlo"

"Acabo de 'desactivar' la terminal"

"Ves que ha cerrado todos los accesos a la sala y que se va al lado de Woxter de forma amistosa"

"la idea era no solo mirar lo que habia hecho sino tratar de deshacerlo, en caso de que vea que no estamos bajo ningun 'hechizo'.Miro a mi alrededor y cogo la P90."

"Le digo a Nod 'Ayudame a atarlos, no se como hacer que despierten' E intento atar a Wox"

"No entiendo nada, la camara sigue grabando? o se ha estropeado con la descarga? Me agarro a mi armay estoy atenta porque al parecer se disparan unos contra otros. Le pregunto a la jefa q 'q cojones esta pasando??!!' Que puedo hacer para averiguar lo que scede? Sense motive, Spot??"

"te acuerdas de la leyenda de la torre de Babel-> Dios la..."

"Estamos bajo un 'Hechizo' necesito que lo anules en la terminal, yo no se hacerlo. Yo te cubrire mientras lo haces"

"te ordena que te apartes de el o moriras (se le iluminan los ojos) y a rene tambien"

"¿Donde esta iova? Pienso que las amenazas de Nod y Rene son mi imaginacion. depende de lo que este haciendo Iova le disparo o no"

"Ves que quiere liberar a todas las larvas"

"Grito 'basta!, es una trampa' y tiro una granada de luz a saco paco"

"¿Que ha pasado con Iova? ¿Sigue estando en la sala? ¿quien tiene las granadas de luz? Le disparo a Iova. me voy corriendo por donde se ha ido Iova."

"Intento encontrar el boton que ha apretado Iova para abrir la puerta"

"¿Sigo sin encontrar el boton?"

"Veis que Iova se dirige a la cabina del jaffa"

"Veis que Iova ha disparado dos veces sobre el jaffa y lo ha dejado medio muerto con un Kara Kesh"

"Veis que Iova abre una puerta secreta y se va"

"El sistema de defensa no se puede desactivar pues es temporal"

[SG9] Mientras Tanto...

A continuacion, un listado con el orden en que deberian verse los capitulos de ambas series.

SG-1 : Ni Blanco Ni Negro (Shades of Grey)
O'Neil ayuda a desmantelar un equipo del Shadow Gate, la organizacion que trata de conseguir tecnologia alienigena para protege a la Tierra a cualquier precio.

SG-1: Nuevas Tierras (New Ground)

SG-1: Instinto Maternal
Primera aparicion de Oma Desala, busqueda del Harsesis

SG-1: La Calavera de Cristal

SG-9: Hijos Prodigos
El SG-9 visita un planeta cuya direccion ha sido hallada en una antigua reliquia recuperada en una subasta en Londres. Esto les lleva a descubrir dos nuevas amenazas para la Tierra; Thule, una vieja colonia creada por el ejercito aleman en los años 40 y lo que parece ser una nueva faccion Goa'uld, los Jotun.

SG-1: Nemesis
Primera aparicion de los Replicantes. El Stargate desenterrado en Giza, que habia sido el utilizado por el SGC desde sus inicios, se hunde en el Oceano Pacifico, a 400 millas de la costa de California, junto con los restos de la Biliskner, la nave de Thor. Por ello se instalo en el SGC el Beta Gate, hallado en la Antartida.

SG-1 Pequeñas Victorias
El Beta Gate tarda una semana en ponerse en funcionamiento. Cuando lo hace, el SG-1 vuelve a tiempo para dividirse. Carter viaja con Thor a su planeta natal, para ayudarle contra los replicantes, mientras O'Neill y Teal'C destruyen a uno que se ha apoderado de un submarino ruso. Primera y unica aparicion de la "O'Neill", la nave mas avanzada de los Asgard.

SG-1: El Otro lado

SG-1: Upgrades
Primera aparicion de Anise. El SG-1 se somete a un experimento para probar unos brazaletes que dan "superpoderes" a los portadores, creados por una raza ya desaparecida, los Ataniks. Aquellos con simbionte no pueden usarlos, y los humanos se vuelven inmunes a la toxina que propicia el cambio, deshabilitando los artefactos.

SG-9: La Vida es Sueño
El SG-9 acude a un planeta donde pueden hallar pistas sobre el paradero de Renee. Sin embargo, cuando llegan se la encuentran sumida en una vida ficticia, totalmente ajena a su yo real.

SG-1: Crossroads
Primera aparicion de Tanith.

SG-1 Divide y venceras
Per'sus, Supremo Alto canciller de la Tok'ra, acude a la Tierra para firmar un nuevo tratado de cooperacion entre ambos bandos. surgen sospechas d ela presencia de Za'tarcs en el SGC. Los Zatarcs son victimas de un lavado de cerebro y programacion extensivo. Finalmente, se descubre que el Za'tarc era Martouf, cuando intento matar al Presidente de los Estados Unidos.

SG-9: Hogar
El SG-9 viaja al planeta natal de uno de sus miembros, donde se enfrentaran a uno de los lugartenientes de Baal y trataran de liberar a toda una civilizacion, a la vez que se apropian de un ha'tak. Sin embargo, todo tiene un precio.

SG-1: Una ventana a la Esperanza (Window of Opportunity)
Atrapado en el tiempo a la SG.

SG-1: Watergate
El Stargate deja de funcionar. Se descubre que los rusos hallaron el Stargate de Giza, que se estrello con los restos de la Biliskner, la nave de Thor, y que han iniciado su propio Programa Stargate. Sin embargo, algo salio mal y el Stargate esta bloqueado. Primera aparicion de la Dr Svetlana Markov. Posteriormente, formara parte del equipo cientifico de apoyo del SGC, como parte del acuerdo llevado a cabo con Rusia, en el que se incluye la creacion de un equipo SG ruso.

SG-1: The First Ones
Daniel Jackson y Robert Rothman viajan a P3x-888, donde se han hallado restos de un goa'uld primordial, anterior a la integracion del Naquadah a sus sistema fisiologico. Fallece Rothman.

SG-9: Babel
El SG-9 se encuentra con una antiguo miembro de la Tok'ra atrapado en una carcel durante miles de años. Sin embargo, nada es lo que parece.

lunes, diciembre 12, 2005

[SG9] SG-9 1x03: Hogar

18-10-2005

Bueno bueno bueno... No tengo que escribir ni nada... que va...
(de donde sacan la inspiración los guionistas de series de tv? se drogan? van a fiestas d cumpleaños d niños para basarse al relatar un combate? juegan 23h al dia al warcraft? les obligaron a comer verduras de pequeños? son realmente goauls retirados hartos de tiranizar galaxias y decididos a burlarse de la gente de una manera mas sutil?... qui lo sa? )

Bueno hoy me siento un poco calico, asi q mientras leeis esto poned voz mental de calico...
y como se hace eso tio polipo?
toma un palito y vete a matar a baal nene...
sii tio calipo!

El SG-13 (lo teneis todo bonito por ahi), los muy pringaos, han ido a un planeta (ya sabeis de esos PX-X983, o algo asi) (de hecho, es P3X-116 - NdN) y no han vuelto. Todos en la base estamos muy tristes porque son de esos que siempre te hacen reir y te animan las mañanas de aburridiiiisimas reuniones imaginando que la calva de Hammond es una de mis bolas de bolos. Ais, ya a nadie se le cae la bandeja de comida sobre los pechos de René, nadie le dice a Teal'c que no coma tanto que esta gordo, que pescar es una soberana estupidez o que carter está equivocada... vamos ya no se oyen tortas matutinas en la montaña cheyene...(vamos que han venido las madres a decirnos que vayamos a buscarlos o nos denuncian)

Finalmente tras acicalarnos durante un par de horas, salimos hacia el planeta de Nod (llamado Nods Planet!) (aunque tambien conocido como Dedalo -NdN) en busca de nuestros pringadillos favoritos. Aparecimos en una especie de templo y nos percatamos de la ausencia del sistema de llamada (o DHD...jeje -NdN) (no le ponen la cadena...).

Salimos del templo (en realidad era un Tholo Funerario -NdN) con extremas precauciones y nos encontramos en un planeta básicamente desierto con ciudades enormes sobrevolando nuestras cabezas, Nod nos explicó que se trataba de un régimen social en el que los pobres vivian en la superficie, de robar tecnologías y los ricos en las ciudades volantes.
Nos infiltramos en una ciudad medio en ruinas que parecia desierta intentado no llamar la atencion (eramos lo único que se movia por alli... pero lo haciamos con gracia)

Encontramos al maestro de Nod (que se llamaba Miyagui) (ups, esta no me la se... lo consultaremos ... -NdN)y nos puso al día de lo acontecido en el planeta.
Nuestros compañeros del SG-13 se hallaban prisioneros de los Goa'uld, para ser exactos de una goa'uld llamada Isthar, por lo visto ella buscaba algo en este planeta y su hatak estaba aparcado en una de las ciudades voladoras.

También nos habló de unas ruinas que decidimos ir a investigar.
(No me acuerdo muy bien de esto y perdi la chuletilla...asi que haremos como en la serie de batman antigua y saldrá un murcielago girando en la pantalla y ya estaremos todos en el batmovil uiiii en las ruinas)

Encontramos unos anillos y bajamos a una cámara secreta, una inmensa cámara iluminada por decenas de antorchas nos esperaba. En las paredes grabados de Ra llamaron la atencion de nuestra querida René.
Que se puso una mantilla, se sento en una mecedora y se sacó hasta una chimenea de la manga!! (esta rené ni navajas multiusos ni niño muerto...) y nos contó una historia:

Al principio (17k años atrás) governaba Apep sobre todos los Goa'uls (este casi lo pone bien!! -NdN), y tenía un aprendiz llamado Anubis, Al morir Apep y desterrar a Anubis, RÄ subió al poder y heredó entre otras cosas una poderosa arma, temeroso de la misma la desmanteló y guardó cada uno de sus pedazos en planetas que el solía utilizar como residencia.

De nuevo en la cámara. En el centro de la misma había un altar con un cofre en lo alto, a los lados enormes esfinges con rubís "decorativos". Un campo de fuerza envolvía el altar así que nos pusimos a pensar como desactivarlo, y luego pensamos más, realmente seguimos pensando un buen rato y cuando acabamos volvimos a pensar de nuevo. Probamos varias tácticas cobardes como tirar algo encima a ver que pasaba, pero nada :(
Finalmente nuestra arqueologa favorita descubre una inscripción en el altar "El ojo de Rá" ( tres horas mirando menos mal que 5 años de carrera sirvieron para que se le ocurriera mirar el altar!!!!! )
Ideamos un plan:
Nathan escala una esfinge de 4 metros en 15 minutos, super acojonadillo y ve una inscripcíón que dice "la luz de Rá". Nirvash sube a la otra y entre los dos iluminan todos los rubís, desaparece la barrera protectora y dentro del cofre descubrimos y una parte del arma :D

Por alguna extraña razón la sala empieza a derrumbarse( siempre pasa lo mismo) así que salimos corriendo pero Nirvash roba un rubí arriesgando su vida para regalarselo a René (toma ya! chaval!)
Una vez fuera encontramos a los miembros perdidos del SG 13 menos al doctor que sigue cautivo.

Ideamos un plan:
Subiremos a la hatak, una maniobra de distracción nos quitará los jaffas de encima y nos permitirá rescatar a los prisioneros y recuperar el kara kesh, en posesión de Ishtar, ya que lo necesitamos como sistema de llamada.

Arf, y parece que no hacemos nada... :P
(Quien lo diria... -NdN)

[SG9] Nathan Forbes


Nombre: Nathaniel Seymour Forbes.
Jugado por: Enrique Buso.
Sección: US Army.
Rango: 0-4 Mayor.
Edad: 26
Fecha de nacimiento: Marzo, 17, 1974.
Lugar de nacimiento: Austin, Tejas.
Altura: 184 cm.
Peso: 88 kg.
Pelo: Moreno.
Ojos: Marrones.
Estado Civil: Soltero.
Posición: Especialista en armas.
Rasgos Distintivos: N/A
Historial de Servicio

- Entrenamiento básico: Fort Benning, GA. Mayo 1992 - Junio 1992.
- Entrenamiento avanzado: Entrenamiento de Infantería Avanzado. Fort Lewis, WA. Julio 1992 Agosto 1992.
- Entrenamiento avanzado: 4º Batallón de Entrenamiento Aerotransportado. Fort Benning, GA. Agosto 1992.
- Entrenamiento avanzado: Entrenamiento de las fuerzas especiales. Fort Bragg. Octubre 1992 – Agosto 1993.
- Escuela de francotiradores: Fort Benning, GA. Septiembre 1993 – Noviembre 1993.
- 75º Batallón de Rangers Aerotransportado: Fort Lewis, WA. Diciembre 1993 – Junio 1998.
- Curso de entrenamiento de Líderes: Fort Knox. Julio 1998.
- Comando Stargate: Complejo de la montaña Cheyenne, CO. Agosto 1998 – Actualidad.

Entrenamiento y Educación.

- Educación Militar básica.
- Buceo.
- Entrenamiento básico de Paracaidismo.
- Entrenamiento técnico de las Fuerzas Especiales.
- Entrenamiento avanzado de Francotiradores.
- Entrenamiento en Reconocimiento y avance en zona de guerra.
- Especialista en armas y combate cuerpo a cuerpo.
- Conocimiento de Ruso, Chino y Francés.

Perfil sicológico.

El Major Forbes es un buen ejemplo de soldado competente. Se caracterizaba por trabajar bien en equipo, por sus dotes de liderazgo, por su pensamiento rápido y dotes de juicio. Sin embargo parece tener ciertos problemas con la cadena de mando pecando ocasionalmente de demasiada iniciativa y poco respeto por el protocolo militar. No obstante nunca ha sido reprochado su comportamiento por sus superiores lo que le deja un expediente ejemplar. Su amplia formación y talentos naturales le convierten en un valioso miembro de cualquier equipo.
La misión a P3X-522 le ha hecho más cínico y ácido e incluso ha exacerbado su rebeldía y falta de atención a la cadena de mando. La pérdida de su hermano le afectó mucho y aunque sigue negándose a aceptar su muerte la evaluación sicológica le considera apto para el servicio activo.

domingo, diciembre 11, 2005

[SG9] Proximamente..

SG-9 Capitulo 1x04
Titulo por Confirmar
Director Invitado: Enrique Buso
Guest Star. Daniel Woxter

SG-9 Capitulo 1x05
Custodia
El SG-9 debe ayudar a trasladar a un prisionero muy especial.

SG-9 Capitulo 1x06
Poderes
Unas Ruinas de los antiguos se presentan como una fuente de gran poder.

SG-9 Capitulo 1x07
Futuro Imperfecto
Informacion no disponible

SG-9 Capitulo 1x08
Presente Imperfecto
Informacion no disponible

[SG9] Faye Krux


Nombre: Faye Krux
Jugado por: Irene
Titulo: N/A
Designación: Militar
Rama: Fuerzas Aereas
Rango: 0-5 Teniente Coronel
Edad: 25
Fecha de Nacimiento: 2 de Agosto de 1975
Lugar de Nacimiento: Chilmark, Massachussets
Altura: 1’75
Peso: 62
Pelo: morena
Ojos: Verdes
Estado Civil: Soltera
Posición: Lider de Equipo
Rasgos distintivos: Ojos de distinto color. El derecho verde y el izquierdo azul

Hoja de Servicio:
Graduada en la Air Force Test Pilot School, Desierto de Mojave, California
Examen de Oficial en la Escuela de Entrenamiento de Oficiales de Mntgomery, Alhabama
Doctorado en Astrofisica en la Universidad de Chicago
Licenciada en Quimicas en la Universidad de Chicago

Trasfondo: Se crio en una familia plenamente militar, crecio junto a sus dos hermanos Rob y Kate. Se alisto en las fuerzas aereas siguiendo los pasos de muchos de sus familiares y siendo, por tanto, la primera mujer de la familia en el ejercito. Tras la muerte accidental de su padre Russell y de su hermano se dedico enteramente a su trabajo; logrando así altas condecoraciones y su ascenso a Teniente Coronel.

Informacion Psicologica:
Se define a si misma como “una persona responsable, bastante impaciente y emocionalmente fuerte”, que no soporta la prepotencia, el egocentrismo y a la gente que miente.

Notas Especiales:
N/A

[SG9] Daniel "Wox" Woxter

Nombre: Daniel "Wox" Woxter
Jugado por : Alfredo
Titulo: Licenciado en Derecho
Designación: Militar
Rama: Fuerzas Aereas
Rango: E-3 Staff Sergeant
Edad: 29
Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1971
Lugar de Nacimiento: New York
Altura: 1.92 m
Peso: 68 k
Pelo: negro
Ojos: Marrones
Estado Civil : Viudo
Posición: Apoyo Tactico
Rasgos distintivos: Multiples cicatrices de heridas producidas por arma blanca en el costado izquierdo.

Hoja de Servicio:
Graduado en la Base Aerea de Lackland [6 semanas]
Especialidades cursadas en:
U.S. Army Combat Divers [4 semanas]
U.S. navy Underwater Egress Training [3 semanas]
U.S. Army Airborne School [3 semanas]
U.S. Army Military Freefall Parachutist School [5 semanas]
U.S. Air Force Survival School [5 semanas]
Special Operations Medic Course [24 semanas]
Pararescue School [12 semanas]
Licenciado en Derecho mientras estaba asignado a la Base Lackland
Pendiente de presentarse al examen de Oficial.

Trasfondo:
Daniel se crio en uno de los barrios mas pobres de New York, junto con su hermano Samuel. Ambos vivian con su tio Frank, tras morir sus padres en un accidente de avion. Anque Daniel era muy inteligente, acabo dejandose llevar por su hermano mayor Samuel, que se mezclo con malas compañias, por asi decirlo. Con 13 años, Daniel ya habia cometido varios delitos menores y se habia visto envuelto en peleas y asaltos, de los que nunca fue inculpado. Sin embargo, un dia Samuel desparecio por completo. Daniel recuerda que antes de desaparecer, Sam le dijo que no siguiera su camino, que empezara de cero, que el haria lo mismo.
Sin embargo, Daniel busco a su hermano durante mucho tiempo, antes de darse por rendido. Decidido a empezar de cero, Daniel se fue de casa de su tio, un hombre ya mayor que nunca fue capaz de cuidar de ellos realmente, y se alisto en las fuerzas aereas.

Informacion Psicologica:
Wox es un soldado disciplinado, que disfruta de manera algo irresponsable de los momentos de accion. Parece disfrutar con el hecho de que el SGC le permita entrar en accion a menudo, pero no lo expresa abiertamente, al menos no de manera habitual. Suele ser bastante abierto con sus compañeros, presentando una actitud jovial cuando la ocasion lo permite. Sin embargo, es muy impulsivo y en determinadas situaciones eso lo ha valido mas de un accidente. Cuando se le pregunta sobre su pasado, suele tratar de cambiar de tema de manera sutil, algo en lo que parece que bastante bueno. Aunque eso no evita que bromee a menudo con que "no siempre ha sido un Soldado"

Notas Especiales:
N/A

miércoles, diciembre 07, 2005

[SG9] Una llama de esta altura


Sett era uno de los principales lideres rebeldes de la clase baja del planeta Dedalo. Hace unos meses, cuando Istar llego al planeta, Sett fue unos de los primeros en levantarse en armas contra la clase gobernante, considerando que este nuevo tratado aun hundiria mas a la sociedad del planeta.

En uno de las primeras escaramuzas, Sett fue apresado, junto con muchos de los que se habian unido a el. Sin embargo, Ketar Zod le libero y le dio una opcion diferente a la guerra. Zod pretendia evitar que Baal exterminara a su pueblo, y no habia tenido mas remedio que colaborar con el para evitar un ataque a gran escala. sin embargo, y con la ayuda de Sett, quizas pudieran llevar a cabo un levantamiento, unir a las dos facciones poco a poco, mediante la ayuda de Sett, para quizas lograr la fuerza necesaria para enfrentarse a Baal. Seria un proceso lento y dificil,pero era su unica oportunidad, por el momento.

Sin embargo, la intervencion del SG-9 cuando se disponian a rescatar al SG-13 provoco que Ketar Zod tuviera que cambiar de estrategia, de un papel servil a otro mas activo. La muerte de Istar, unos de los principales lugartenientes de baal no dejaba mas remedio que demostrar la lealtad del planeta a Baal entregandole a los asesinos. Sin embargo, Zod no logro atrapar a los miembros del SG-9, que lograron huir con la ha'tak de Istar.

Cuando Baal llego a Dedalo, lo hizo preparado. Decenas de naves bombardearon de manera continuada la superficie de la tierra, destruyendo muchas de las milenarias ciudades flotantes. Casi 2/3 de la poblacion fue exterminada. Baal mato a Ketar Zod ante los ojos de varios miembros del Gobierno de Dedalo, incluido a su actual principal consejero, Sett. Este ultimo fue nombrado nuevo lider del planeta, con la amenaza de que el ataque seria total si no demostraban su valia.