martes, noviembre 24, 2009

[SG9] Ha pasado mucho tiempo...

Desde que postee aqui. Muchas cosas han cambiado, y en mas de una ocasion hemos comentado la posibilidad de retomar las partidas. Ahora yo ya ando mas centrado, o al menos, voy a quedarme en el mismo pais el tiempo suficiente como para pensar de nuevo en reiniciar las partidas de Stargate.

De momento estamos jugando una campaña de Fantasy Craft, que usa el sistema de juego que desciende de Spycraft. La cosa marcha bien, y he vuelto a coger las cosas de Stargate con la intencion de adaptarlo al nuevo sistema.

En esencia es lo mismo, pero con muchos pequeños cambios y cosas resumidas. El caso es que han cambiado las suficientes cosas como para que merezca la pena trabajarse una adaptacion.

Alguno de los viejos jugadores de la primera campaña de SG-9 opinan que no hace falta, que podriamos jugar con el viejo sistema, pues funcionaba perfectamente. Y aunque eso es cierto, tambien lo es que yo no soy un gran fan de las reglas, y llevar dos sistemas a la vez me marea. FC me ha gustado mucho, puedo adaptarlo a mi estilo y puedo hacer cosas nuevas usando el funcionamiento del mismo. Volver a estas alturas al viejo sistema para mi seria un mareo.

Asi que aqui estamos de nuevo, y voy a aprovechar esto para ir posteando algunas de las cosas que vaya adaptando. A ver que tal...

De momento, aqui teneis algunas especialidades de los Jaffa, hechas para Mastercraft, el sistema que gobierna ahora los libros de Crafty Games.

ESPECIALIDADES JAFFA
Los numeros entre corchetes son los puntos de diseño. En los foros de Crafty Games se ha ido desmontando y analizando el sistema de diseño de los Origenes, con la colaboracion de los diseñadores, con lo que es relativamente facil hacer tus propias versiones de cosas ya existentes y origenes totalmente nuevos... La suma total de cada origen debe ser de 7, como podreis ver...

HORUS GUARD
[1] Combat Focus
[1] Feat Tree Expert - You’re considered to have 2 additional feats from a specific tree for any ability based on their number.
[1] Extra Trick (Daunting Shot)
[2] Decisive – You gain a +5 bonus with initiative.
[1] Agile Defense – Your base Defense increases by 1
[1] Crunch! – Your STR based damage rolls inflict 1 additional damage.


SERPENT GUARD
[1] Glint Of Madness
[1] Extra Trick (Relentless Attack)
[2] Terrifying Look – The will save DCs of stress damage you inflict increase by 4
[2] Paired Skills: Every time you gain skills ranks in Survival skill you also gain ranks in Intimidate skill, but not beyond your max rank.
[1] Trackless Step – the DCs of tracking checks to follow your trail increase by 10

SETESH GUARD
[1] Repartee Basics
[1] Extra Trick (Mix-up Distract)
[2] Paired Skills: Every time you gain skills ranks in Bluff skill you also gain ranks in Sense Motive skill, but not beyond your max rank.
[1] Attribute Swapping – Instead of -4 Car, you get -2 STR
[2] Beguiling – When taunting you may “fixate” a character for rounds equalling your Cha score.

SODAN
Requirement: Jaffa
[1] Staff Basics
[1] Extra trick (Triumphant Swing)
[2] Paired Skills: Every time you gain skills ranks in Resolve skill you also gain ranks in Sneak skill, but not beyond your max rank.
[2] Harsh Beating – The Fort DCs of subdual damage you inflict increase by 4
[1] Kel shak lo expertise– You inflict 2 additional damage on standard characters with a staff.

HAK'TYL RESISTANCE
Requirement: Jaffa
[1] Contempt
[1] Extra Trick (whirling strike)
[2] Paired Skills: Every time you gain skills ranks in Acrobatics skill you also gain ranks in Search skill, but not beyond your max rank.
[2] Tenacious Spirit – You gain 1 additional vitality per level.
[1] Heroism – During dramatic scenes you gain a +1 bonus to all attack and skill checks
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