domingo, enero 10, 2010

[1-SHOT] Estación Polar Delta

A continuación tenéis un breve relato de introducción y los apuntes que le pase a los jugadores para preparar la partida, usando el sistema de Spycraft 2.0


22 de septiembre 2007

17:30 GMT Molly's Coffe House, San Francisco

Jass repaso de nuevo la información que había en la carpeta que su mujer le había dado la noche anterior y se pregunto de nuevo que significaban.

El ultimo año había sido bastante difícil para los dos, y cada vez chocaban mas en las cosas mas estúpidas. Discutir se había vuelto el pan nuestro de cada día, y los cimientos de su relación. Aquello no era bueno, pero ya no sabia como salir de el circulo vicioso. Lo habían probado todo. Primero pensaron que quizás fuera el sexo, ninguno de los dos parecía satisfecho con ese aspecto. Después pensaron que quizás fuera la comunicación. Estuvieron acudiendo a un consejero matrimonial todas las semanas durante un par de meses, y Jas tenia la sensación de que habían logrado convencer al hombre de que se había equivocado de profesión.

Ninguno de los dos quería rendirse, admitir que era la causa de que el matrimonio no funcionara. Se echaban la culpa el uno al otro y se negaban a rendirse. Ambos eran tremendamente obstinados. Por eso aquel sobre que le había dado antes de ir a dormir le había dejado totalmente descolocado.

Un trabajo. 6 meses en el Polo Norte, en una estación científica, investigando lo que parecía un hallazgo arqueológico fuera de lo común. No había muchos datos, pero todo parecía verídico. Bess era una mujer de éxito, trabajando para una de las empresas mas grandes del mundo. Ella estaba en pleno corazón de la Bestia, y muy bien conectada. Seguramente había usado alguno de sus contactos para hallar esta información.

Desde luego el era apropiado para el trabajo, y lo que había en aquel sobre le había picado realmente la curiosidad. Quizás fuera una buena alternativa. No se trataba de abandonar, sino de seguir adelante, darse un respiro. Quizás pasados esos 6 meses, pudieran solucionarlo. Quizás poner tierra de por medio una temporada no vendría mal.

Aquel sobre quizás fuera la solución de sus problemas…

5 de Octubre 2007

23:45 GMT, Petrolero Silencio, en alta mar


Por mas que lo intentaba, Jass era incapaz de dormir. Llevaba ya casi una semana a bordo de aquel barco y aquella pequeña etapa de su viaje ya llegaba a su fin. La incertidumbre de lo que estaba por venir lo mantenía despierto, nervioso. Intranquilo.

Había subido a la cubierta hacia ya un rato, buscando la sensación del viento contra su rostro, el sentir aquel paraje tan ajeno al hombre, lejos de sus ciudades, planes y esperanzas. Aquel océano era uno mas de aquellos lugares inhóspitos en los que el hombre no era mas que un invitado. Podía sentirlo en la brutal fuerza del viento, aullando al encontrarse con el objeto ajeno a aquel lugar que era el petrolero.

-Resulta aterrador, ¿verdad?

Jas observo a Reinhard Kölh acercarse a su lado, con su eterna pipa soltando humo, prendiendo a duras penas en aquel frió que calaba hasta lo mas hondo. Kölh era uno de los integrantes de su expedición, y al parecer el único que no era un científico o estudioso. Por lo que había oído comentar a los otros miembros, antiguamente había formado parte de la Luftwaffe, antes de retirarse y dedicarse a la honorable profesión de piloto de alquiler. El seria quien les llevara en el ultimo tramo del viaje, impracticable salvo en helicóptero.

-¿A que se refiere?

Kölh se coloco a su lado, apoyándose en la barandilla mientras desarrollaba un arco con su otra mano, la pipa creando una estela con el movimiento.

-La inmensidad que nos rodea. La oscuridad. Estamos rodeados de una gran vació, un oasis en medio de un mar para el que no somos más que motas. Le da a uno que pensar.

-Parece que me ha leído el pensamiento.

El viejo piloto sonrió, antes de darle otra calada a su pipa.

-Todos pensamos lo mismo cuando estamos por primera vez en esta situación, señor Bluth. No es nada sorprendente. Son lugares como este los que nos hacen ser conscientes de nuestra importancia en el orden de las cosas…

-No mucha, me temo. – Sonriendo, miro de nuevo hacia la oscuridad que les rodeaba. – Puede llamarme Jason. Pasaremos los próximos 6 meses juntos, así que cuanto antes dejemos los formalismos, mejor.

-Usted puede llamarme Kölh. Me temo que los americanos no suelen lograr pronunciar mi nombre tan bien como me gustaría. Así que suelo decantarme por que me llamen por mi apellido. El dolor es mas breve.

Ambos sonrieron, apoyándose de nuevo en la barandilla. Jas había conocido a aquel hombre solo hacia unos días, pero en cierto modo le había inspirada un respeto que le hacia interesante. Lo que averiguo de el en los últimos días solo había confirmado su primera apreciación. Aquel hombre había vivido una vida llena de aventuras, contemplado sucesos de los que el solo había leído en los libros. Resultaba curioso que dos hombres tan dispares acabaran juntos en aquel lugar.

El piloto saco una petaca de metal de uno de los bolsillos de su parca y se la ofreció. Jas dudo por un momento, antes de cogerla y pegarle un breve trago, tras el que hizo una mueca a medio camino entre disgusto y obstinación. Luego, le dio otro trago antes de devolvérsela a su dueño. Kölh la cogió y pego un trago, sin inmutarse.

-Para querer dejar de lado los formalismos, no parece relacionarse usted mucho con el resto de miembros de la expedición. Ellos también estarán seis meses encerrados en aquel lugar con nosotros.

Volvió a ofrecerle la petaca, y Jass la cogió, dándole otro trago, esta vez mas breve. La mueca esta vez fue mas contenida.

-Lo se. No soy un animal social, si le digo la verdad. Parecen buena gente, pero me llevara un tiempo aclimatarme. Ademas, están entusiasmados por este viaje. No se… parecen muy jóvenes…

La risa de Kölh resonó en la oscuridad, retorcida por la estructura del navío y el vació ante ellos.

-No es usted mucho mas mayor que ellos, Jason. Esa excusa podría valerme a mi, pero para usted no sirve. Tendrá que buscar otra mejor.

Jason contemplo la petaca que tenia en las manos. Si, no era una razón adecuada, sino mas bien una excusa. La verdad era otra. Aquellos hombres y mujeres iban hacia algo, hacia una aventura. Y aunque el compartía el interés por lo que tenían ante ellos, lo cierto es que el no corría hacia algo. El huía de algo.

-Supongo que tiene razón. Quizás sea buena idea que nos unamos a ellos. – Jas le devolvió la petaca al piloto, que la cerro y la guardo diligentemente en la parca- Serán 6 meses muy largos. Totalmente aislados. Mas vale que nos empecemos a llevar bien unos con otros.

-Ese es el espíritu. Pronto solo podremos contar unos con otros. Vamos a vivir en un lugar inhóspito, investigando dios sabe que. Y personalmente me voy a aburrir mucho haciendo de niñera, asi que mas vale que estemos todos a gusto.



CUALIDADES DE CAMPAÑA
Las siguientes cualidades se aplicaran a las partidas de EPD. Las cualidades de campaña son modificaciones a las reglas básicas diseñadas para adaptarlas al tipo de historia a contar. Como veréis, pueden ser bastante importantes. no hace falta que controléis esto, pero no estaría mal que al menos os sonara para facilitar las cosas durante el juego.

Puny Mortals

No hay chequeo de Salvación por Voluntad para resistir momentos de horror, los pjs sufren automáticamente el estrés de la parte derecha de la barra en la Tabla 3 Shock And Dread.

Fragile Minds
Se utilizan las reglas de estrés avanzadas de Fragile Minds. (suplemento de terror)

Gritty
El coste para activar Heridas Criticas en un jugador o Personaje Especial se reduce en un dado de acción (minimo 0)
Cuando los pjs sufren entre 16-25 puntos de daño de un solo golpe, se realiza un chequeo de Fortaleza para ver si sufren una Herida Critica (Normalmente es a partir de 25 puntos, pag332)
Si sufre mas de 26 puntos de un solo golpe se realiza otro chequeo y se reduce directamente a -9 puntos de vida si falla. (Normalmente es a partir de 50 puntos)


_________________

MISCELANEA
Los personajes serán de nivel 6. Esto os permitirá llegar al nivel jugoso de cada clase (el 6 suele ser de opciones especiales muy relacionadas con la core ability, y bastante cañera) o bien pillar el primer nivel en una de las clases expert, que también suele ser bastante útil.

Teniendo en cuenta la ambientación, las clases están bastante limitadas. Las siguientes clases básicas son las permitidas:

Advocate
Es el cabezón por excelencia. Las Tareas Complejas (requieren mas de una tirada de dados) le resultan mas sencillas, pudiendo Tomar 10 en parte de los desafíos y hacerlos en la mitad de tiempo. Ademas es bueno sobrellevando el estrés. Tiene alguna habilidad de clase que le mejora las tiradas de skills. Lo malo es que también tiene unas cuantas habilidades relacionadas con Contactos.

Hacker
Personalización a saco del equipo informático; computer y falsify prácticamente imposible de fallar y con beneficios cada vez mas grandes en las tiradas (aumentos de críticos y cosas así). Bueno desencriptando datos de todo tipo.

Pointman
El jefe, básicamente. Amplio rango de decisión a la hora de escoger skills, ademas de poder prestar dados de acción a tus compañeros y elegir en nivel 6 una habilidad de clase de alguna de las otras clases. Es el hombre para todo, bastante polivalente.

Scientist
Esta es casi esencial, teniendo en cuenta que estaréis en una estación científica. De Core puede compartir los feats de Basic Skills que posee con el resto del equipo. Pueden elegir una habilidad (a nivel 2, luego al 8 se puede elegir otra) en la que tendrán un tope superior al habitual, lanzar dos dados y quedarse el mejor en las skills de sabiduría e Inteligencia y bastantes ventajas a la hora de usar Skills específicos.

Scout
Puede compartir feats de terreno, survival y tactics casi infalibles, sigiloso, y buen cazador. Es lo mas parecido a un soldier que voy a permitir llevar. Es el experto en terrenos inhóspitos. Obviamente tendrá que elegir feats árticos...

Sleuth
El sabueso, el investigador. Nuestro Holmes particular. House demostró que un sabueso puede ser medico, así que ahí tenéis un buen ejemplo de manera de llegar a científico. Dados de acción dobles en tiradas de Skills relacionados con Carisma o Sabiduria, bueno juzgando a la gente, y captando los detalles mas nimios. Acceso habitual a Basic Skill feats, con lo que puede mejorar habilidades en concreto.



- Estaba considerando Snoop, pero al final no me cuadra mucho en la ambientación.

- Las habilidades de clase que te permiten usar contactos o solicitar equipo a la base/agencia permitirán encontrar entre los miembros de la base o el equipo de la base lo que se esta buscando en concreto.

- Las expert Classes permitidas no son muchas, me temo. Hay pocas de por si, y la mayoría no se adecuan a la situación.

Field Analyst
Mejores tiradas de Notice (Percibir) y Feat de Advanced Skill Mastery (Examiner)

Inventor
Puedes usar un dado de acción para lograr éxito automático en un chequeo de Gear o Solicitud de equipo electrónico o gadget.
Tienes Items comunes extras

Stuntman
Cada vez que sufres daño por caída, ataques de un enemigo o explosiones, consigues un dado de acción extra. tienes que usarlo en la escena actual.
Bonus al maximo de heridas igual al numero de Feats de Chance que poseas, Y bonus a la vitalidad igual a tu nivel en stuntman (en este caso seria de 1)

Tactico
Puedes gastar un dado de acción para hacer una acción conjunta o un refresh como una acción gratuita.
Puedes usar tu feat de Surge of speed una vez adicional por nivel en esta clase (o sea, 1)

Virtuoso
Eliges un Skill Clave al entrar en la Clase. El rango de error de esa habilidad se reduce por 2, y una vez por escena puedes gastar un dado de acción para repetir un chequeo fallido con esa Skill. Tienes un punto de skill adicional para ese skill y ademas un +2 a los chequeos de ese skill y un focus de Profesion relacionado con ese skill.

Medico
cada vez que tu o un compañero adyacente gastáis un dado de acción para recuperar vitalidad o heridas, el numero de puntos recuperad se dobla.
Se aplica los efectos de Survivalist Feat (requisito para entrar en la clase) a los chequeos de Medicina. Ademas consigues el Advanced Skill Feat Survivalist.
Publicar un comentario en la entrada