viernes, febrero 05, 2010

[JdR25] El Rey Vagabundo

Para esta entrega estuve probando diversos textos, intentando ver que tema desarrollar. Al final me quede con la Paz del Rey, pero si que llegue a desarrollar algo mas del origen del Rey Hegon... No lo termine, asi que esta incompleto. Pero da bastante información.

LA LLEGADA DEL REY VAGABUNDO

Huyendo de la vida que le rodeaba en la Corte, Hegon dejo de lado su vida como futuro rey y desaparecio durante casi dos decadas, durante las cuales el unico en saber algo de el fue su propio padre, al que solia enviar cartas contandole parte de sus aventuras, pero sin llegar a entrar en detalles especificos. Zarratz mantuvo el secreto durante todo ese tiempo, receloso de lo que podria pasar si el Concilio descubria donde se encontraba.

El Concilio estaba formado por representantes de los principales Gremios Comerciales del Estado, y era el principal cuerpo de gobierno, dando una imagen de estabilidad y justicia que distaba mucho de ser real. En realidad la ciudad era gobernada por dos familias que de un modo u otro estaban detras de la mayoria de Gremios, y que usaban su posicion para aumentar sus riquezas y poder.

Durante siglos estas familias habian controlado el estado, y manipulado el cuerpo monarquico hasta convertirlo en poco mas que un puesto simbolico. Durante 6 generaciones ellos se habian encargado de la educacion de los futuros Reyes, lo que les habia permitido malearlos segun sus necesidades.

Todo esto cambio con la ascension al poder de Zarratz. Poco despues de ascender al Trono, Zarrazt comenzo a darse cuenta de su incapacidad para poder cambiar las cosas. Durante muchos años trato de ampliar su influencia, desafiando de manera sutil el control de los Gremios. Sin embargo jamas llego a conseguir mas que algunas pequeñas victorias que no sirvieron de mucho. Al menos en apariencia.

Sin embargo Zarrazt era un hombre paciente, y planifico las cosas a largo plazo. Se dio cuenta de que ya era demasiado tarde para poder desafiar abiertamente a los Gremios, con lo que comenzo a sentar las bases de una rebelion posterior. El nacimiento de hijo Hegon le presento con esa oportunidad.

Zarrazt se encargo de supervisar personalmente la educacion de su hijo, tratando de minimizar la influencia de los Gremios en la misma. Y cuando Hegon tuvo la edad suficiente, le revelo sus planes para el. Poco tiempo despues Hegon abandonaba la ciudad acompañado solo por un joven mago junto al cual habia crecido.

Aunque nadie sabia nada oficialmente del paradero del joven principe, durante años se filtraron historias, rumores y finalmente leyendas sobre el que todo el mundo llamaba el Rey Vagabundo. Las historias presentaban a Hegon como un Heroe que queria ser merecedor del titulo de Rey, y que habia partido para recorrer la nacion, y ganarse el titulo por meritos propios. Alla donde iba luchaba contra las injusticias, o solucionaba disputas, o superaba dificultades imposibles. La leyenda se extendio y pronto el Rey Vagabundo era considerado un Heroe Nacional, un Icono popular del que todo el mundo hablaba con veneracion.

El Concilio no disfrutaba con la situacion, y trato por todos los medios de acabar con la leyenda de manera sutil, intentando crear sus propias leyendas negativas, y tratando de hacer creer a la gente que Hegon habia muerto. Pero cada vez que proclamaban oficialmente su muerte, una nueva hazaña se hacia conocida entre la poblacion.

No hay comentarios: