miércoles, febrero 24, 2010

[RdH2010] Origen de la chispa

El año pasado me tope con el Rolero de Hierro, una competición nacida desde el foro de Salgan al sol. La premisa me parecio de lo mas interesante, ya que consistia en que los participantes tenian una semana para crear un juego de rol utilizando unos ingredientes que solo se revelan el primer dia de la competición. Cuando llegue la cosa ya habia acabado, asi que tome nota y trata de mantener un seguimiento del sitio.

Cuando salio la nueva convocatoria, decidi probar suerte. Este año os ingredientes elegidos eran personajes famosos, teniendo que diseñar los juegos para que ellos los jugaran. De entre la siguiente lista habia que elegir tres.

H.P. Lovecraft
Quentin Tarantino
Leonardo da Vinci
J.R.R. Tolkien
Nietzche
Sherlock Holmes
Nikola Tesla
Albert Einstein
George A. Romero
Sheldon Cooper
Rasputín
Bruce Willis



Cuando vi los personajes, comenze a darle vueltas a como podia enfocarlo con los personajes existentes.

Con Bruce Willis nacio la idea de hacer un pequeño homenaje a la pelicula "El Gran Halcon". Es la unica peli que Willis ha guionizado, y no fue tan recibida como creo que se merecia, asi que usarlo como base para un juego parecia un buen gancho para que Willis se pusiera a jugar.

Con Willis y el Halcon, aparecia la segunda posible inspiracion para el juego, Da Vinci. El que la pelicula usara los inventos de Da Vinci me daba un buen punto de partida para introducirlo, pero poco mas.Y por desgracia chocaba bastante con el siguiente personaje, que desde el principio me habia parecido esencial.

Cuanto mas leia sobre Tesla, mas tenia la sensacion de que su genio era una base perfecta para desarrollar un "what if" basado en todos sus inventos. Los inventos mas ambiciosos de Tesla parecian quedarse colgados a causa de financiacion, y la premisa nacio justo de ese concepto. ¿Que hubiera pasado si Tesla no hubiera tenido ningun limite para desarrollar sus teorias? Tiempo y dinero para acabar lo que iniciaba. Aun con problemas monetarios continuos revoluciono la tecnologia de la epoca, asi que con via libre quizas nuestro mundo podria haber sido muy diferente...

Sin Da Vinci seguia teniendo un hueco, y de alguun modo el hueco se lleno solo mientras veia un episodio de Big Bang Theory y Sheldon solto una frase que parecia estar destinada a mi...


Penny, while I subscribe to the "Many Worlds" theory which posits the existence of an infinite number of Sheldons in an infinite number of universes, I assure you that in none of them am I dancing.


Y asi me di cuenta de que el tipo de historia que me estaba planteando gracias a Tesla tambien me daba a Sheldon Cooper, gran fan de las historias de ciencia ficcion y de las multiples realidades alternativas. Jugar con eso y con el avance de la tecnologia le daba un muy buen punto de entrada.

El siguiente paso era encontrar el sistema de juego adecuado, pero eso ya lo comentare en otro momento.

No hay comentarios: