domingo, noviembre 07, 2010

Ya estan aqui las JESTA

Pasa otro año, y volvemos a tener de nuevo aquí las JESTA, las jornadas de juegos de estrategia y tablero. Y la verdad es que este año tiene muy buena pinta. Hay un montón de actividades nuevas este año, y no solo me refiero a los torneos que se lanzan por primera vez este año, sino a varias ideas que queríamos probar.
  • Las Jesetas vuelven de nuevo este año. Las utilizamos hace un par, pero el sistema original no nos convencía, y no habíamos encontrado la manera de volver a usarlas. En las ReQ usamos la idea para generar los Roblones, pero el cariz y el objetivo de estos eran diferentes, y el sistema usado con ellos no nos valía aquí. Hasta que en una reunión surgió la idea de utilizarlas como si fueran números de rifa y se hizo la luz. Todos los billetes vienen numerados y te dan derecho cuando estés allí a participar en los 2 sorteos que se realizaran, uno el sábado a las 20:00h, y otro el domingo a las 16:30h. Además de los que recibes por participar en actividades concretas, recibes uno al llegar y algunas de las tiendas patrocinadoras tienen billetes especiales que podrán repartir entre sus clientes.
  • Los Pasaportes Editoriales son la gran novedad del año. Esta idea surgió cuando nos planteamos como organizar partidas de demostración, y como interesar a las editoriales en un proyecto como el nuestro. El resultado son estos Pasaportes, cada uno patrocinado por una editorial diferente, y con 5 juegos para completar. Si juegas a los 5 juegos de un mismo pasaporte, entras en un sorteo de uno de esos 5 juegos cedido por la editorial, además de conseguir 2.500 Jesetas. Si solo haces 3 de los 5, consigues 1500 Jesetas, con las que puedes optar a los Sorteos Generales.

  • El Pasaporte de JESTA y el Infantil. Teníamos claro que queríamos un pasaporte genérico de las jornadas, de manera que se premiara también al que viene a participar en torneos y actividades exclusivas de las jornadas. Y en las ultimas reuniones planteamos crear un Pasaporte exclusivo para la gente mas joven, partiendo de nuestra intención de que sean unas jornadas para toda la familia, incluidos los mas pequeños.

  • JESTICULANDO es un juego que cogiendo en parte la mecánica del Time's Up desarrolla una competición en la que los fans mas expertos del mundo de los juegos de mesa deben demostrar sus conocimientos transmitiendo nombres de juegos a sus compañeros mediante gestos. Un reto para la gente de la BSK y cualquiera que se considere un gran fan de los juegos de mesa.

  • Time's Up Edición JESTA. Uno de los integrantes del grupo se ha estado currando una serie de personajes nuevos para las tarjetas de Time's Up. ya probamos una primera versión de esta colección en las ultimas ReQ, y ahora la ha revisado para esta ocasión.

  • Explicame como se Juega 2010. Volvemos con esta actividad, que tan buenos frutos dio el año pasado. Esta vez los participantes tienen que elegir de entre los 20 juegos que forman parte de los Pasaportes Editoriales, y se llevaran un billete de 500 Jesetas extras si son originales y no repiten un juego ya explicado por otro jugador. El año pasado les costo a unos cuantos superar la vergüenza, pero aun así llegamos a 8 participantes. A ver si este año hay mas valientes.

  • Partidas ambientadas de La Aldea. La nueva ampliación/edición del Hombre lobo de Castronegro nos da la excusa perfecta para montar varias partidas a lo largo de las Jornadas, usando música e iluminación para ambientarlas un poquito.

  • Demos de La Resistencia. Otro de esos juegos de grupo que tanto triunfan en las jornadas y con temática mas moderna.

  • Como Organizar un Asesinato. Estos juegos ya son clásicos, y ya era hora de recuperarlos. 8 personas se sientan a la mesa, y uno de ellos es un asesino.

  • Y los torneos. Vuelve el tradicional Colonos de Catan y retomamos el estreno del año pasado, Dominion. Pero además agregamos unos cuantos mas, como los de los Living card games de Juego de Tronos y Warhammer Invasion, la Colmena, Toma 6 y el nuevo juego de Homoludicus, 4 Monos, del que tuvimos un playtesting el año pasado que gusto mucho a los participantes.

  • Y playtestings. Abrimos las jornadas a todos aquellos que se animen a traer sus prototipos de juegos de mesa y probarlos con los asistentes de las jornadas. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os reservemos un espacio para ello. Quien sabe, quizás se repita el caso de 4 Monos y el año que viene también podamos jugar de nuevo con ellos en una versión comercial...

Como veis, este año viene cargadito de novedades, así que esperamos que os animéis a venir. Como ya es habitual, las jornadas tendrán lugar en el local de Quart Jove, en la Calle la Torreta nº1, detrás del ayuntamiento. Es un edificio espacioso y muy bien iluminado, y ciertamente es perfecto para nuestras necesidades. Además, para aquellos que se animen a quedarse toda la noche, hay duchas para asearse la mañana del domingo.

Comenzamos el Sábado 20 a las 10h, hasta las 4h de la madrugada, y el Domingo volvemos a abrir a las 10h de nuevo. Jornadas intensivas.

Personalmente pienso pegarme una partidita de Galáctica a las 3h de la madrugada, a ver si lo convierto en tradición.

Informaros mas detalladamente en la web oficial y la pagina de facebook de las jornadas.
Publicar un comentario