martes, febrero 19, 2013

Nacidos de la Bruma : Purgatorio

Lo que sigue a continuación es un pequeño texto introductorio al mundo de Mistborn y a la historia que estoy preparando para las Jornadas Ludicas Villa de Sedavi que tendran lugar este fin de semana. Si hay gente haré doblete, con Lady Blackbird por la mañana y Mistborn: Purgatorio por la tarde. Va a ser raro esto de ir a unas jornadas y estar montando partidas en lugar de preocuparme por cosas de organización. 

Bienvenidos a Scadrial, un planeta desolado, bañado en los rayos de un sol rojo, y cubierto en su mayoría por gruesas nubes provocadas por los volcanes continuamente activos, la ceniza cayendo a perpetuidad. La única protección contra esta tierra cruel y brutal es el Imperio Final, una nación que abarca todo el mundo civilizado. Es un régimen opresor y brutal, impecable en su dominación y sin lugar para los disidentes. A la cabeza del Imperio esta el Lord Legislador, un rey-dios inmortal que hace mil años derroto a las oscuras fuerzas de la Profundidad y Ascendió, tomando dominio del mundo y de sus gentes. Unió a las diversas naciones en continuo enfrentamiento bajo un único Imperio, que ha gobernado con mano firme durante mil años, y del que es tanto jefe de estado como figura religiosa. Su palabra es ley.
En Luthadel, la capital del Imperio Final, los nobles disfrutan de sus vidas de privilegio, propiciadas por el propio Lord Legislador, mientras los skaa, una raza inferior de esclavos y sirvientes, a los nobles y al Imperio. El Ministerio de Acero supervisa el funcionamiento del Imperio, una orden religiosa compuesta por burócratas y defensores de las leyes, incluidos los temibles Inquisidores.
Como rebeldes y criminales, combatís con vuestras propias armas el sistema, tratando de socavar el poder de los nobles mientras les robáis sus riquezas, boicoteáis sus recursos y todo ello evitando ser capturados por el Ministerio. Sois ladrones, timadores, justicieros, criminales, victimas...

Y esta vez el plan puede reportaros tanto riquezas como justicia. Habéis descubierto donde tendrá lugar el próximo Purgatorio, un evento clandestino donde los nobles y los skaas con dinero y sin escrúpulos apuestan su dinero en luchas de Skaa ilegales. Sabéis de buena tinta que vuestro objetivo, Lord Qobeck Hastings, asiste regularmente a tales eventos y tenéis planeado un golpe que, si todo sale según lo previsto, le liberara de una buena cantidad de monedas, y de paso acabara con la organización de Purgatorio... y las muertes sin sentido de muchos skaa...


MISTBORN ADVENTURE GAME es un juego narrativo que adapta la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, autor que salto inicialmente a la fama con su novela autoconclusiva Elantris, y que se consolido con esta misma saga. En la actualidad esta escribiendo el segundo libro de su nueva saga El Camino de los Reyes, tras haber pasado varios años concluyendo la famosa saga de La Rueda del Tiempo tras la muerte de Rober Jordan. Brandon Sanderson es un jugon empedernido y ha participado activamente en el desarrollo del juego, diseñado por Alex Flagg y Patrick Kapera, responsables desde su editorial Crafty Games de juegos como Spycraft y Fantasy Craft, ambos soberbias evoluciones del sistema D20, que dejaron de lado en este juego en favor de un sistema mucho mas narrativo, mas influenciado por las ultimas tendencias indie.

Más info en www.crafty-games.com


Publicar un comentario en la entrada