miércoles, mayo 14, 2014

NIDO DE SERPIENTES

Hace un par de semanas publique un formulario para hacer un pequeño sondeo entre mis jugadores, y de paso testear la idea de cara a montar partidas en eventos. Aún tengo que revisar un poco la idea, pero de momento me ha servido para sentar las bases de una nueva partida que quiero llevar a cabo con mi grupo de juego. O partidas, la verdad.
Durante las ultimas semanas había estado siguiendo a cierta distancia el crowdfunding de Storium, y la verdad es que me llamaba mucho la atención. En sus últimos días añadieron un concepto muy interesante, Storium for Schools, y esa fue la gota que hizo que me decidiera a participar, pues le veía muchas aplicaciones que podía aprovechar en algún que otro proyecto que me anda rondando por la cabeza desde hace un tiempo. Quería probar la plataforma, así que me decidí y aproveche el feedback recibido por parte de mis jugadores en el formulario y hemos comenzado a desarrollar la ambientación que me estaba rondando por la cabeza después de haber leído las respuestas de mis jugadores. Storium me permite ir introduciéndoles en la ambientación, y sentar un poco las bases de lo que sera la partida una vez nos pongamos con ella. Ademas asi podrán participar también un par de nuestros jugadores que viven fuera del pais, al menos colaborando en parte de la historia. Me esta gustando la idea de llevar a cabo un crossover de plataformas, usando por un lado el sistema de Storium y por otro lado Fate, que llevo tiempo queriendo probar, lo que era parte de la razón de plantear todo este fregao...

A continuación tenéis algunos apuntes sobre la ambientación. Son solo puntos de partida, y es posible que haya cosas que cambien según el Storium vaya evolucionando. La forma en que funciona la plataforma da lugar a que la historia vaya por derroteros muy diferentes a los que te planteabas inicialmente. Ya lo estoy viviendo en mis carnes con lo poco que llevamos de partida, pero me esta gustando como funciona. Cuando la cosa haya avanzado un poco escribiré sobre ello, e imagino que cuando Storium abra sus puertas al publico las partidas se podrán seguir directamente en la web, pero de momento solo están disponibles para mecenas y jugadores.



LA TIERRA

La Tierra es el origen de la Humanidad, pero desde hace varios siglos ha quedado relegada a un segundo plano. Hubo un gran cataclismo que precipitó que la Humanidad tuviera que salir a la estrellas a tratar de encontrar un nuevo hogar. El planeta sigue estando localizado, y aún quedan rastros de civilización, pero relegados a ciudades ocultas tras escudos de energía que las aíslan del exterior, completamente arrasado. El planeta no esta muerto aun, y estas ciudades pueden aprovechar los pocos recursos que quedan en la Tierra, pero es un planeta condenado. Y por desgracia es una terrible carta de presentación de la Humanidad de cara al resto de razas. Que hayas llevado tu planeta natal al borde de la destrucción no causa muy buena impresión.


LA ALIANZA COLONIAL
La Alianza Colonial es la principal heredera de la civilización humana. Cuando tuvo lugar el cataclismo se lanzaron toda clase de iniciativas para tratar de hallar un nuevo hogar para la humanidad entre las estrellas. Gigantescas naves generacionales, terraformación de planetas del propio sistema solar, portales de salto intergaláctico... Muchas iniciativas llevaron a la destrucción de los que las llevaban a cabo, o la desaparición de colonias para siempre.


Finalmente la respuesta se encontró en el pasado. En Marte se hallaron restos de un impacto de una nave alienígena desconocida, que llevaba allí varios miles de años, atrapada en un campo de estasis. Con su descubrimiento se hallaron tecnologías que dieron a la humanidad la capacidad de salto galáctico, así como una serie de mapas que abrían a la Humanidad a un universo mucho más grande del que se habían imaginado.


La Alianza Colonial se formó como un cuerpo que pretendía buscar nuevos territorios para que la humanidad sobreviviera, y enfrentarse a los posibles peligros que pudiera hallar en las estrellas.


Y el inicio fue extremadamente sangriento. Malas decisiones e ignorancia llevaron a que la humanidad se viera de lleno en medio de una guerra civil entre las razas del Pacto. La súbita aparición de la humanidad dio un vuelco a la situación, provocando una unión más estable dentro de el Pacto, y un antagonismo con los hombres que fue difícil dejar atrás. La Flota Humana sorprendió por lo reciente de su llegada a las estrellas, y por la tecnología que habían descubierto para ello. Ninguna raza en el Pacto era capaz de reconocer los orígenes de la tecnología hallada en Marte.


Tras años de batallas y negociaciones, se logró llegar a un acuerdo. La Humanidad se unió al Pacto, aunque aún tardarían en ser considerados miembros de pleno derecho. Poco a poco se fue integrando en la estructura del Pacto, hasta el punto que la propia Alianza Colonial acabó convirtiéndose en una entidad al servicio del pacto, una flota de exploración y combate. A pesar de ello, la Humanidad aún no se siente totalmente integrada en el Pacto, y es vista con desconfianza.


EL PACTO
Es una coalición de razas que han logrado coexistir en una relativa paz durante siglos. Aunque eventualmente ha habido luchas internas, escisiones y enfrentamientos, de alguna manera el Pacto ha logrado sobrevivir y adaptarse a los cambios. Justo antes de la aparición de la Humanidad se hallaba en medio de una guerra interna donde dos bandos trataban de hacerse con el control de la coalición, pero la aparición de la Humanidad les llevó a dejar de lado diferencias y enfrentarse a la crisis. Actualmente la integración de la humanidad ha creado algunos casos de tirantez, pero sin llegar a mayores.


GREYWALLER
Es la corporación responsable de que la humanidad saliera a las estrellas, habiendo sido sus fundadores los que encontraron los restos en Marte. Aunque la AC es independiente, posiblemente jamás habrían llegado hasta donde están si no hubiera sido por la participación de GW. Los motores de salto, el desarrollo de naves, tecnologías de terraformación, diseño de inteligencias artificiales, el uso de ciberimplantes para mejorar la condición y aptitudes físicas, los sistemas de transmisión entre grandes distancias, el desarrollo de los sintéticos... Toda la tecnología de la humanidad proviene de una fuente principal. Greywaller.


EL ESPACIO COLONIAL
El espacio ocupado por las razas de el Pacto es muy amplio, pero no todos los planetas han sido habitados, y hay muchos recursos de los que aprovecharse. Este punto fue el motivo principal de las disputas entre la Humanidad y el Pacto, con los primeros buscando nuevos lugares donde instalarse y continuar con el desarrollo de su civilización, y los segundos defendiendo sus espacios propios, que de pronto se veían invadidos. Finalmente con la unión la humanidad pudo crear pequeñas colonias en planetas por los diversos sistemas del Pacto, con límites en cuanto a tamaño y desarrollo, además de lograr mantener el control de un par de planetas que habían ocupado al principio de las Guerras. Estos planetas, Agathon y Nemeia se han convertido en el hogar de la humanidad más allá de la Tierra. Sin embargo la Alianza Colonial espera encontrar un sistema que pueda reclamar como propio, evitando así las tensiones con el resto de integrantes del Pacto que tienen a humanos en sus cuadrantes estelares.  


EL PIRATA RISER
Debido a la búsqueda de nuevos sistemas que colonizar, la Alianza Colonial desarrolló un programa de exploración del espacio profundo usando diversas sondas tripuladas por sintéticos. Eran sondas prácticamente automatizadas que no requerían de tripulación , pero que podían improvisar y adaptarse de manera eficiente gracias al uso de unas avanzadas inteligencias artificiales, instaladas en cuerpos sintéticos que simulaban un ser humano. Uno de los primeros "robots" de exploración profunda volvió al terreno del Pacto años antes de lo esperado, comportándose de una manera que nadie habría podido predecir. Se hizo con el control de varias naves de la ACF y se dedicó a reclutar a criminales, disidentes políticos, y todo tipo de gente que estuviera descontenta con el Pacto o la Alianza Colonial. Así nació la leyenda de la flota del Pirata Riser.Se trata de uno de los fiascos mas conocidos de Greywaller, y aún a día de hoy se desconoce que pudo ocurrir para que el robot se comportara así....
Publicar un comentario