jueves, febrero 11, 2016

7th SEA: UN DÍA EN ALTA MAR

Cuando un proyecto de crowdfunding despega a lo grande es hilarante y algo contagioso ver la evolución de las primeras horas, ver como el contador va superando las metas y se van confirmando todos los "juguetitos" que se van añadiendo al proceso.

Puedo imaginar a los autores detrás de esos juegos planteandose que hacer para afrontar la campaña, planificando las metas básicas, y luego dejándose llevar, fantaseando y planteándose posibles metas nuevas en caso de que la cosa funcione de manera espectacular. Es algo curioso. No quieres hacerte ilusiones, pero tienes que estar preparado.

No se si Wick & Co se esperaban este nivel de respuesta, pero desde luego estaban preparados para ello. En este caso seguramente es una cuestión de planificar una linea de juego a largo plazo, y ver que todos esos libros que tenias planeados van a poder hacerse realidad.

Durante años Wick ha sido un autor con un fandom fiel, pero limitado. El tipo de juegos que le gustaba dirigir no atraía a masas, y 7º Mar siempre sera su mayor éxito, por el que todo el mundo le preguntaba. Sin embargo, a pesar de ese seguimiento, ha habido épocas en las que el mismo autor reconocía estar jodidisimo de pasta, sin curro regular, y malviviendo. Kickstarter creo que le dio un modo de poder seguir haciendo aquello que le gustaba y de mantenerse de manera decente, pero sin pasarse.

El poder recuperar 7º Mar era una baza segura. No tengo ni idea del tipo de trato que habrá tenido que hacer con AEG para recuperar los derechos, pero si algo esta demostrando la campaña es que ha merecido la pena. Tenemos 7º Mar para rato, y dudo mucho que el autor vuelva a ir mal de pasta en una temporada. Que tampoco creo que se forre, porque los recursos necesarios para montar algo asi tienen tela, pero desde luego las preocupaciones de los próximos años van a ser otras...

Personalmente me alegro por el. Y por mi, y por todos los frikis que gracias a esta movida vamos a poder disfrutar de nuevo de un juego buenisimo, más rico y potente que nunca...

Como esto promete ir para largo, y dar origen a muchisimomaterial, vamos a ir repasando lo que va saliendo... Y de momento, empezamos con tan solo las primeras 24 horas...

CORE RULEBOOK

Primero, lo esencial. Libro Básico, de 300 paginas a todo color en tapa dura. Nuevo sistema de juego, una evolución del original, todas las reglas básicas necesarias para jugar e información de las Naciones de Thea, y esperemos que de las Sociedades Secretas. En definitiva, lo que incluia la edición anterior en dos libros, aunado en 1 único tomo. Seguramente no tan extenso, y con mucho material del trasfondo que acabara en los siguientes libros, pero si con todo lo necesario para empezar a jugar.

BARAJA STORIUM

Esto es un puntazo. Muchos de los participantes no conocerán Storium, pues aun sigue en Gamma, no accesible más que para los Mecenas del proyecto de hace un par de años. Pero es una plataforma de juego narrativo online estupenda, y es genial ver que nuevos proyectos comienzan a tenerla en cuenta. Storium tiene su fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina, así que es el momento idóneo. Cuando se lance ya habrá muchos juegos y novelas adaptadas al sistema, como por ejemplo Young Centurions...

NOVELA DAUGHTER OF FATE

La primera novela de 7º Mar, que yo sepa, escrita por John Wick, y que parece que ya esta lista para ser publicada. Saldrá en PDF y ebook, asi que se puede leer en tu artefacto favorito.

EL NUEVO MUNDO

El primero de los libros sobre nuevos continentes (que seguro que habrá más). El Nuevo Mundo presenta no solo a los habitantes de este continente, sino también reglas para jugar con ellos como personajes, o darle la vuelta a la campaña y que tengan que enfrentarse a los Theahnos. Uno de los objetivos de esta edición es fomentar la aventura y la exploración, así que es de esperar que haya nuevas sociedades que visitar.

LAS NACIONES PIRATAS

Por supuesto, los Piratas no podían tardar en aparecer. En esta ocasión presenta Numa, una nueva nación Pirata, ciudades piratas, islas caribeñas y por supuesto la Hermandad de la Costa y multitud de PNJ's míticos de la ambientación.

PANTALLA DEL NARRADOR

3 paneles, y versión digital. Si mantienen el nivel de las ilustraciones que estan mostrando para las portadas, puede ser tremenda.

NACIONES DE THEAH, VOL.1

Esta vez, en lugar de un libro para cada Nación vamos a recibir 2 libros que recopilaran toda la información necesaria de cada una de las naciones. Este primer volumen presenta Avalon, Castilla, Montaigne y Eisen. 200 paginas de información, que imagino que beberá de lo contado en los libros originales, expandiéndolo, actualizándolo y arreglando algún desaguisado. Castilla parece que va a ver algunos retoques, y posiblemente el resto también tendrán algunos ajustes. En parte porque el mundo es ahora más grande, así que seguramente los nuevos elementos tendrán influencia en el desarrollo de las Naciones.

MAPA DE THEAH

Un mapa del continente de Theah, muy detallada y bastante currado. En formato digital incluye una imagen en alta resolución. Un buen detalle, aunque el verdadero atractivo de esta meta es la versión en papel.

NACIONES DE THEAH VOL. 2

Este segundo volumen sin duda sera más jugoso que el primero. Para empezar, Vesten parece que se ha visto muy revisado. Pero además en este segundo volumen tendremos un vistazo más profundo de la nueva nación de Sarmatian Commonwealth...

NOVELA BORN UNDER A BLACK FLAG

Otra novela de 7º Mar por parte de John Wick. De nuevo aparecerá en formato digital, pero parece que en esta ocasión si que esta pendiente de ser escrita. Tenemos portada, pero me huelo que, como muchas de las ilustraciones que vamos a ir viendo durante el KS se trata de ilustraciones realizadas para el libro Basico, aprovechadas para dar visibilidad a los nuevos productos... O no...

BARAJAS DE HÉROES Y VILLANOS

Estas son unas de las metas más difusas, a mi parecer. Dos barajas temáticas, Héroes y Villanos, con ilustraciones y algo de información sobre el personaje o semillas de ideas para utilizarlos. No esta muy explicado, así que no termino de tener claro la función de las barajas.

HÉROES Y VILLANOS

Los Héroes y Villanos presentados en las barajas anteriores tendrán un tratamiento extensivo y detallado en este libro, donde se presentaran sus trasfondos y características de juego, además de nuevas opciones de personaje para los jugadores.

ISKANDAR, CIUDAD DE AVENTURA


Con este titulo comienza un nuevo tipo de Meta, una serie de PDFs que se dedicara al desarrollo de ciudades relevantes en el mundo de Theah. En esta ocasión nos encontramos con la primera aparición en esta edición de material ambientado en Cathay, la parte oriental del mundo de juego. Iskandar es un crisol de culturas, y la puerta de entrada al gran imperio de Cathay. En esta ocasión se trata de un suplemento de 40.000 palabras, disponible solo en PDF, pero si siguen apareciendo más no me extrañaría que acabaran siendo recopilados en algún libro, como meta en algún momento.

THE CRESCENT EMPIRE

En el momento de escribir esto estamos a 2000 dolares de financiar este ultimo gran libro. Un nuevo Imperio que explorar, esta vez el Imperio Creciente, la exótica y peligrosa Cathay. Varias Naciones nuevas, altamente religiosas, y bajo el mando del Emperador Heroico, que lucha por tratar de evitar que el Imperio se venga abajo. Pirámides, escarabajos, rituales mortuorios.... Reglas para los Héroes del Imperio Creciente, nuevos trasfondos y ventajas y nuevos sistemas de Hechicería...



Publicar un comentario en la entrada