martes, marzo 22, 2016

I HATE FAIRYLAND, DE SKOTTIE YOUNG



I Hate Fairyland, Vol. 1: Madly Ever After by Skottie Young
My rating: 5 of 5 stars

Gertrude lleva 27 años atrapada en Fairyland, y en el mismo cuerpo que tenia cuando llego con 10 años. Se ha convertido en una niña psicópata que va arrasando con todo lo que se encuentra en su búsqueda de la Llave que le permitirá volver a su mundo. El problema es que es un desastre, y lo que debía llevarle un par de días ya va para tres décadas.

Al parecer originalmente iba a ser una historia autoconclusiva, un especial de 80 paginas o asi, pero cuando se puso a desarrollarlo se dio cuenta de que tenia muchas cosas que contar de este personaje psicótico y de este aparente bello mundo de hadas que se ve sometido a las locuras de una niña desequilibrada. Y el final de esta etapa deja constancia de que aún les quedan muchas sorpresas en la manga.

Humor salvaje y sangriento en un mundo de hadas. Vísceras y mucha mala leche en technicolor. Skottie Young pasándoselo pipa en su propio mundo particular... Muy recomendado, siempre y cuando no tengas un alma sensible.

Los desmembramientos de criaturas adorables son regulares y gráficamente hilarantes...




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jueves, marzo 10, 2016

7th SEA: NO ESTA MUERTO LO QUE NAVEGA ETERNAMENTE

Estamos a solo un par de días de que acabe la campaña, y es hora de hacer un repaso a todo lo que se puede conseguir si uno participa en la misma.

PLEDGES

Hay varios niveles de recompensa, pero el básico para poder tener acceso a todo el material generado es el SCHOLAR. Por 40$ tienes derecho a todo el material de la primer edición en PDF, así como todo el material FINANCIADO (alguien que me diga FUNDADO... va)  por esta campaña.

El siguiente nivel básico seria el de HERO. Por 60$, mas 15$ de gastos de envió, tienes acceso a todo lo anterior, más el libro básico en papel, un libro de 300 paginas a todo colo, en tapa dura.

A partir de ahí la mayoría de niveles implican la adquisición de varias cantidades de libros, con algunos niveles limitados que llegan a incluir una edición especial de lujo del básico, o una copia de absolutamente todo el material generado por la campaña. Cada libro adicional sale por unos 40$, y otros extras como novelas, mapas, pantallas, cartas, dados y demás suelen ir por los 20$. En general todo esto ya implica soltar mucha tela, y solo esta al alcance de los bolsillos mas amplios. Cada objeto que se añada ademas amplia el coste de gastos de envió, obviamente.

Un detalle bueno es que a 4 días de acabar la campaña se anuncio oficialmente que la campaña era EU Friendly. Esto quiere decir que los mecenas europeos recibirán sus materiales desde una central Europea, por lo que no debería haber gastos en aduanas. Los libros no tienen sobrecoste, y el resto de cosas que si los tienen (Mapas, dados, etc) estos se asumirán en el proyecto.

LOS PDFS DE LA PRIMERA EDICIÓN

Es importante destacar que a partir del nivel SCHOLAR todos los mecenas obtienen copias de los PDFs de la primera edición, inmediatamente después de que la campaña sea cerrada correctamente, supongo que dando un margen hasta que se formalizan las transacciones correspondientes. Se trata de 39 pdfs, nada menos...


Libros de la Primera Edición
  • 7th Sea Villains Kit
  • 
7th Sea: Compendium

  • 7th Sea: Game Master's Guide
  • 
7th Sea: Game Master's Screen
  • 
7th Sea: Players' Guide
  • 
Cathay Jewel of the East

  • Church of the Prophets

  • Crescent Empire

  • Freiburg (Boxed Set)
  • 
Heroes, Villains & Monsters
  • 
Islands of Gold: The Midnight Archipelago

  • Knights and Musketeers

  • Mightier Than the Sword

  • Nations of Théah: Avalon

  • Nations of Théah: Book 3: Montaigne

  • Nations of Théah: Castille

  • Nations of Théah: Eisen

  • Nations of Théah: The Pirate Nations

  • Nations of Théah: Ussura

  • Nations of Théah: Vendel & Vesten

  • Nations of Théah: Vodacce

  • Rapier's Edge: Adventures in Théah
  • 
Scoundrel's Folly

  • Secret Societies: Die Kreuzritter

  • Secret Societies: Explorer's Society
  • 
Secret Societies: Los Vagos

  • Secret Societies: Rilasciare: The Free Thinkers

  • Secret Societies: Sophia's Daughters
  • 
Secret Societies: The Invisible College
  • 
Secret Societies: The Knights of the Rose and Cross

  • Ships and Sea Battles

  • Strongholds and Hideouts

  • Swashbuckling Arcana

  • Swordsman's Guild

  • Tangled Strands
  • 
The Arrow of Heaven
  • 
The Montaigne Revolution

  • The Sidhe Book of Nightmares
  • 
Waves of Blood


LIBROS DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Ahora viene la chicha de la campaña. El plan de JW es publicar todos los libros entre lo que queda de 2016 y 2017. Para ello ha enrolado a unos cuantos talentos de diferentes ámbitos y están desarrollando todos los libros de manera mas o menos simultanea. Al parecer desde el principio tenían un plan de lo que querían publicar si la linea llegaba a funcionar, posiblemente con varios de esos libros planteados dependiendo de como funcionaran los anteriores. Lo bueno de que esta campaña haya funcionado como lo ha hecho es que tenemos asegurados 12 libros que se están desarrollando de manera cohesionada, dando una visión del mundo mucho mas centrada y dirigida. No nos vamos a encontrar con tantos pegotes y cosas sacadas de la manga debido a la necesidad de vender nuevo material.


Asi que aunque probablemente podrían haber planteado 1 o 2 libros más, a una semana de acabar la campaña ya han dado por zanjada la linea de libros nuevos. Salvo algo que queda para más adelante (tanto en este articulo como en la linea editorial).

Los siguientes libros han sido financiados ya, salvo el ultimo, que esta al caer en el momento de escribir esto. Todos rondan alrededor de las 200 paginas a todo color, y en tapa dura, a diferencia del básico que sera de 300.


Libros de la Segunda Edición

  • The New World
  • Pirate Nations
  • Nations of Thea Vol. 1
  • Nations of Thea Vol. 2
  • Heroes & Villains
  • The Crescent Empire

  • Lands of Gold and Fire
  • Cities of Faith
  • Cities of Wonder
  • The Colonies
  • 
Secret Societies

  • OTROS EXTRAS

    Además de los libros, esta campaña ha generado una gran cantidad de extras, cuyas versiones digitales también forman parte de las recompensas a partir del nivel de SCHOLAR. Uno de los que parece haber tenido más acogida es la colección de mapas (de 60x90 cm aproximadamente) de las nuevas áreas desarrolladas gracias a la campaña.

    Los artículos marcados con * no eran considerados Metas extras,  sino que son parte de la campaña inicial, y solo estarán disponibles como extras durante la campaña, o como parte de algunos de los niveles más altos de Recompensas. O al menos eso es lo que dan a entender en la descripción.

    Extras

  • Adaptación a Storium
  • Novela Daugther of Fate
  • Pantalla del GM
  • Mapa de Théah
  • Novela Born under the Black Flag
  • Deck of Villains
  • Deck of Heroes
  • Mapa de The Crescent Empire
  • Novela The Gossamer Empire

  • Disco de Tonadas de Theah
  • Mapa de Ifri
  • Mapa del Nuevo Mundo
  • Mapa de Wabanahkik/Acadia
  • Mapa del Mundo de Terra.
  • Baraja Sorte*
  • Dados de 7th Sea*
  • Puntos de Heroe*




  • EL FUTURO

    Gracias a esta campaña el mundo de Terra ha crecido de manera considerable, con multitud de nuevas culturas y lugares exóticos para que los jugadores puedan explorar y vivir aventuras. Pero hay una parte del mundo que mucha gente estaba pidiendo, y que llego a tener su propia versión en la primera edición. Catay.

    En un alarde de visión comercial, y de previsión, JW ha anunciado que finalmente los equivalentes de la India, China y Japón formaran parte de una segunda linea editorial, "7th Sea: The East". Al parecer considera que limitar una cultura tan rica a un único libro seria no hacerle justicia, así que lo ha dejado fuera de esta campaña, planeando retomarlo en algún momento del 2017. Una nueva serie de libros que exploraran en profundidad la multitud de naciones, culturas, magia y mitologías de una cultura muy diferente a la de Theah, pero igual o más compleja si cabe.

    En definitiva, se va a montar su propia versión de la Leyenda de los 5 Anillos, dentro del universo de 7º Mar, y de manera totalmente compatible.

    A unos días de que acabe la campaña queda claro que JW ha encontrado un filón y que lo ha planeado todo con el suficiente detalle y previsión como para tener por delante unos años llenos de proyectos y trabajo. La campaña ha roto records difíciles de superar, y el material producido gracias a ella promete ser de lo más interesante. Si consiguen mantenerse dentro de los plazos que se están imponiendo a si mismos, sera algo extraordinario. De momento todo el planteamiento inspira confianza, pero a estas alturas es inevitable dar por sentadas complicaciones y retrasos inevitables.

    De cualquier modo tenemos por delante muchos mares que navegar, y muchisimas aventuras por descubrir...

    domingo, marzo 06, 2016

    A DARKER SHADE OF MAGIC (Shades of Magic #1)


    A Darker Shade of Magic
    by V.E. Schwab
    My rating: 4 of 5 stars

    Aunque lo tenia en el punto de mira desde hace meses, no ha sido hasta que mi buen amigo Vicente me lo estuvo vendiendo delante de unas cervezas que me decidí a darle una oportunidad. Y vaya si acertó.

    El protagonista, Kell, es un Antari, uno de los pocos magos con el poder suficiente para viajar entre mundos, haciendo de mensajero entre los diferentes monarcas de los 3 Londres que aun son accesibles. Cada uno de estos mundos esta imbuido de mas o menos magia, dependiendo de su cercanía a un cuarto mundo, el Londres Negro, que cayo victima de la magia. En el Londres Gris, el que seria el equivalente a nuestro mundo, Kell se encuentra con una joven ladrona, Lila, justo cuando los problemas comienzan a volverse serios.

    La novela se devora, y los dos personajes, aunque tópicos en ocasiones, consiguen hacerse querer. El planteamiento de la magia resulta muy interesante, aunque en ocasiones peca de no estar lo bastante bien desarrollado. Quizás este mal acostumbrado por Sanderson y sus sistemas mágicos con reglas, limites y consecuencias, pero este libro peca a veces de presentar ciertas normas, para luego saltárselas. Comienza la historia definiendo las ramas de la magia disponibles, y lo que se puede hacer en cada una, pero luego parece sacarse cosas de la manga, sobretodo hacia el final de la historia. A pesar de ello funciona bastante bien, y te deja con ganas de más. El segundo libro ha salido hace poco, y no creo que tarde mucho en leerlo.

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    A partir de aquí, posibles Spoilers... Cuidado.


    LO BUENO

    • Un universo interesante. 4 mundos diferentes que antaño estaban conectados, cada uno con una relación diferente con respecto a la magia. Y la figura de los Antari, una especie de magos que controlan de manera innata todas las ramas elementales de la magia, reducidos aquí inicialmente a mensajeros entre los mundos.
    • Tremendamente ameno. Es de lectura sencilla, que se hace fluida y engancha. Cuesta dejar de leer, y eso siempre es un plus. 

    LO MALO

    • No hay muchas sorpresas. En cierto modo casi todos los giros se ven venir de lejos.
    • Apenas se perfilan unos pocos personajes. Con tanto mundo, y con tantas diferencias, hubiera estado bien que se hubieran explorado más. En esta novela solo hay lugar para unas pinceladas muy genéricas de cada uno de los mundos visitados. Pero es lo bueno de las series, podremos averiguar mas en las siguientes entregas.

    LO JUGABLE

    • El concepto de mundos paralelos limitados en numero siempre me ha gustado. Tanto que llegue a plantear una campaña con ese tema (Plan9, de Spycraft, mucho tiempo antes de que este blog siquiera existiera).  Verlo en funcionamiento solo refuerza mi opinión de que puede ser muy divertido enfrentar diferentes mundos con sus diferentes puntos de vista sobre cosas comunes. La Llegada de los Gatos Cuánticos de Pohl fue el germen de mi idea para aquella campaña, y el enfoque muy diferente al que aquí se presenta. Pero igual de divertido. 
    • La magia como algo vivo, e infeccioso. La Fiebre Negra.